Noticia - Avión de Air France desaparece en Atlantico

Todo lo que no entra en las demás categorías.
747-400
Piloto Comercial

Re: Noticia - Avión de Air France desaparece en Atlantico

Mensajepor 747-400 » 19 Jun 2009, 14:40

Si bien el material compuesto tiene características que desde el punto de vista falla lo hacen ser más silencioso, la fibra de carbono tiene propiedades que me hacen estar seguro que es el futuro de la industria, y no creo que vaya por ese lado el problema la verdad pues es un material que se usa hace mucho tiempo en rubros de alto desempeño y esfuerzo para los componentes (autos F-1, trenes bala, lanchas de alta velocidad, etc). Entre las grandes ventajas están que es como una malla (no se si alguien lo ha visto, pero es lo que mejor lo caracteriza) que se teje, por lo tanto, virtualmente, se puede hacer cualquier pieza de cualquier forma con él. Es tan resistente como los metales, y es muy liviano. Además, permite reparaciones con mucha más facilidad que el metal, literalmente, se toma pegamento, se pone sobre el agujero y se pega un parche. Estas propiedades permiten hacer cosas que con aluminio no se puede, en lo concreto, por ejemplo, darle al 787 ventanas bastante más grandecitas.
Yo sinceramente ahora esto atento a si logran encontrar las cajas negras, la cosa está súper complicada en ese sentido y realmente, tengo serias dudas de que pueda lograrse, lo que de plano pone un tremendo escollo al esclarecimiento de lo que realmente pasó. Sin embargo, me parece que el cuestionamiento de lo que se ha estado haciendo durante la última década, bajo el epíteto "los aviones más seguros del mundo", es necesario y muy sano, porque permite revisar lo realizado y ver si realmente, en la práctica, las tecnologías de materiales compuestos representan una alternativa viable y segura a la "aviación del aluminio".
Franco Zunino S.
[email protected]
Escuela de Ingeniería - Pontificia Universidad Católica de Chile

lan1650
Piloto de Escuela

Mensajepor lan1650 » 25 Ago 2009, 09:57

Alguien sabe de algun sitio donde se puedan encontrar "updates" acerca del estado de la investigacion del accidente del Air France 447?
Gabriel Yuras
P. Oficial F.Angosto

mrioseco
Piloto de Escuela

Mensajepor mrioseco » 25 Ago 2009, 13:27

lan1650 escribió:Alguien sabe de algun sitio donde se puedan encontrar "updates" acerca del estado de la investigacion del accidente del Air France 447?

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_France_Flight_447

Es lo más actualizado que he encontrado. Las noticias de los medios duraron 2 a 3 semanas después de la tragedia, después un par de días hasta que se contaron los 30 días de búsqueda infructuosa de la caja negra. El resto ha sido "No hay caja negra por ningún lado" y creo que ahí quedará la historia. Por el momento las sospechas están en los tubos de pitot.

Saludos.

PD: esto es todo lo que sé yo como mortal, no sé si habrá algun otro sitio "oficial" de Air France o alguna autoridad con updates, aunque me da la impresión que no.
Maximiliano Rioseco G.
STH1733

joako_turbojet
Piloto Comercial

Mensajepor joako_turbojet » 25 Ago 2009, 17:31

mrioseco escribió: no sé si habrá algun otro sitio "oficial" de Air France o alguna autoridad con updates, aunque me da la impresión que no.

Air France y la BEA van a inventar cualquier cosa cubriendo el accidente con lineas de investigacion que alejen de la verdad, con tal de sacarle la culpa a la misma Air France y sobretodo a la Airbus...
O Todavia creen que el Concorde realmente tuvo el accidente por culpa del DC-10 ??
J.L.D.F.

Las Similitudes entre los Pilotos y los ATC son:
Si el Piloto la Caga, Muere el Piloto
Si el ATC la Caga, Muere el Piloto

747-400
Piloto Comercial

Mensajepor 747-400 » 26 Ago 2009, 20:37

Conversando en la feria con un piloto de Airbus, no pude dejar de preguntarle por el tema y me comentó que en el medio aún no hay información oficial y sencillamente no se sabe que pasó (independiente de los rumores y la información filtrada).
En su condición de piloto, sin embargo, me comentó que luego de éste accidente se puso énfasis en el training de vuelo de los aviones Airbus con falla en la indicación de velocidad (i.e. sin indicación alguna en los instrumentos), lo que según me comentó, se puede hacer solo por potencia y con unas tablas especiales.
Lo que estoy casi seguro, sea lo que haya sido, fue rapidísimo, porque realmente con la cantidad de protecciones que tienen éstos aparatos (sobre todo los Airbus) es difícil imaginar que con un poco de calma no se pudiese hacer nada.
Franco Zunino S.
[email protected]
Escuela de Ingeniería - Pontificia Universidad Católica de Chile

LAN528
Piloto Comercial
Contactar:

Mensajepor LAN528 » 21 Ene 2010, 11:43

Mmmmmmmmmmmmm, extraña cosa, he visto varios post sobre este tema y persona que no sabemos quien es.

Me huele a spams u otra cosa. Estar atentos.

Saludos
Juan Guajardo Sánchez
Diseñador de Escenarios FS2004 y FSX
http://www.aviacionavalv.cl/
[email protected]
STH1252

LAN528
Piloto Comercial
Contactar:

Mensajepor LAN528 » 04 Abr 2011, 10:09

Hoy, Radio Bío - Bío, ha informado que se encontró gracias a un robot submarino, el Airbus y en su interior muchos cadáveres.

Saludos.
Juan Guajardo Sánchez
Diseñador de Escenarios FS2004 y FSX
http://www.aviacionavalv.cl/
[email protected]
STH1252

martin83
Piloto de Escuela
Contactar:

Mensajepor martin83 » 06 Jun 2011, 13:43

Hola a todos,

Pues ahi varios informes preliminares, y todo apunta a fallas en los Pitot Static tube, errores en los datos de velocidad por cerca de 1 minuto, por lo cual los pilotos abusaron del nivel positivo de Pitch hasta entrar en Stall, cayeron 35000 ft en menos de 4 min :shock: .

Saludos
Martín Andrés García
Avionics Engineer
STH1144

josefermandois
Comandante de Flota
Contactar:

Mensajepor josefermandois » 06 Jun 2011, 15:39

Todo apunta a que los pilotos no aplicaron como corresponde los procedimientos de recuperación en caso de entrar en Stall. Pero lo principal es encontrar que causo la perdida de todos los sensores.

Saludos.
José Joaquin Fermandois - 24 años - STH445- [email protected](agregen mi MSN)
ESCENARIOS para Flight Simulator 2004 y FSX -> www.jfermandoisfs.tk
Diseñador y Experto en Escenarios (FS9 y FSX), AFCAD2 y Trafico AI.
Imagen

martin83
Piloto de Escuela
Contactar:

Mensajepor martin83 » 06 Jun 2011, 16:05

Pero es problema fue que en algun momento no supieron que estaban es Stall, llegaron a estar a menos de 60 knots, y el sistema de avión al ver que estan a menos de esa velocidad cree que es un dato no valido (es obvio!!) y no da la alarma de Stall, en el tramo que se elevan de 350FL a 380FL ponen los motores a TO-GA, despues de un momento los colocan en IDLE y aqui pierden el control; se cree que fue el engelamiento en los Pitot Static Tube, toca esperar el informe final.

Saludos
Martín Andrés García
Avionics Engineer
STH1144

martin83
Piloto de Escuela
Contactar:

Mensajepor martin83 » 24 Ago 2011, 12:47

josefermandois escribió:Todo apunta a que los pilotos no aplicaron como corresponde los procedimientos de recuperación en caso de entrar en Stall. Pero lo principal es encontrar que causo la perdida de todos los sensores.

Saludos.

Como dijiste, el último informe (no el Definitivo) indica la responsabilidad de los pilotos al no efectuar el procedimiento para salir de Stall...
Martín Andrés García
Avionics Engineer
STH1144

Volver a “De Todo”